Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ante Fiscalía muerte de animales en colonia Ojo de Agua

Activistas exigieron aplicar la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Veracruz

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

Un grupo de activistas acudió a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la muerte de dos animales por parte de sus dueños.

Llevando los cadáveres en una bolsa, explicaron que los hechos ocurrieron en la colonia del partido Cardenista llamada Ojo de Agua, en Emiliano Zapata.

Al respecto, el activista Luis Fernando Luna explicó que días antes les reportaron que dichos animales estaban en situación de maltrato extremo. Al acudir al lugar les explicaron a los vecinos que buscarían llevárselos, pero para que esto no ocurriera, lo dueños decidieron matarlos.



Por lo anterior, exigieron a la FGE actuar con base a los artículos de la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Veracruz, recordando que el maltrato animal ya está tipificado como un delito.

Los activistas lamentaron que otros casos denunciados han quedado impunes, por lo que exigieron a la Fiscalía General cumplir con la legislación vigente en la materia.

Al lugar acudieron respaldados por la organización Ayúdame a Ayudar y Regalemos un Paraíso, quienes se sumaron a la petición para que la FGE sancione a los responsables.



Tras presentar la denuncia los activistas optaron por mantener en el anonimato a los agresores mientras se desarrollan las investigaciones y los cuerpos de los perros fueron entregados a la Dirección de Servicios Periciales y Forenses.

Explicaron que horas antes acudieron al Ayuntamiento de Xalapa por error, ya que la colonia Cardenista se encuentra en los límites de la capital del Estado con el municipio de Emiliano Zapata.

Pese a lo anterior, Luna explicó que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, los citó el próximo viernes en la sala de Cabildo para atender este asunto.