Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian automovilistas hostigamiento de agentes de Tránsito en Yanga

Dicen que detienen unidades en retenes improvisados y amenazan con llevarse el vehículo al menor pretexto

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 25/09/2016

alcalorpolitico.com

Automovilistas de los municipios de Cuitláhuac, Omealca, Amatlán y otros, se quejan de hostigamiento por parte elementos de la Delegación de Tránsito de Yanga, al emprender operativos para, más que regularizar la documentación vehicular, pedir dinero.

Estos conductores, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias, expresaron que se van al azar o al que ven que pueden extorsionar y, sin aparente motivo alguno, detienen las unidades en retenes improvisados, piden los documentos y, al menor pretexto, amenazan con sancionar o de lo contrario llevarse la unidad, pidiendo una grúa que tienen a la mano.

Advirtieron que de continuar estos operativos, emprenderán un proceso para solicitar la destitución de los miembros de esta delegación, quienes sólo actúan cuando les conviene.



Se preguntaron, porque no actuaron el día del accidente ― el pasado miércoles ― que se suscitó en la entrada a Amatlán; ahí se olvidaron de su operativo hasta que les llamaron la atención de Xalapa, según los quejosos.

Lamentaron que estos servidores públicos ‘abusen de su charola’ y de esos supuestos operativos y que tanto daño están causando daño a la economía de la sociedad.