Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian comerciantes ambulantes de Córdoba al Director de Comercio por corrupción

- Manifiestan que Inspectores reciben cuotas que van desde 100 pesos hasta 200

- Guadalupe Ibáñez presenta a la Contraloría fotografías y pide se investigue a funcionarios

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, adherido al Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en contra de dos inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, porque piden cuotas a vendedores de 100 a 200 pesos, y señalan que son amenazados por los funcionarios.

Guadalupe Ibáñez González dijo a los medios de comunicación que en repetidas ocasiones le han manifestado su inconformidad al Director de Comercio, quien les ha respondido que quiere pruebas, y este día acudieron a entregar un escrito a la Contraloría Municipal de Córdoba en la que exponen el caso, acompañado de dos fotografías.



En el documento signado también por Andrés Gómez Ojeda, representante del FPR, se cita que el pasado lunes 1 de abril, los inspectores Miguel Barrera López y Gabriel García Tinoco, a las 10:45 horas, en la avenida 12 entre calles 11 y 13 de Córdoba, fueron vistos “recibiendo una cantidad de dinero por un comerciante ambulante”.

De este acto dijeron que tienen dos testigos y presentaron fotografías que se les tomó en el momento en que los inspectores “recibían unos billetes, que se desconoce la cantidad”, expusieron que destacan este caso porque es el único del que pudieron unir pruebas con las fotografías que presentaron a la Contraloría Municipal.

Guadalupe Ibáñez, apuntó que los empleados de la Dirección de Comercio les cobran derecho de piso a los vendedores ambulantes, con cantidades que oscilan entre los 50, 100, diarios, así como 150 y hasta 200 pesos a la semana.



Piden que las autoridades de Contraloría investiguen y se sancione, pues indican que realizan una actividad lícita, pero en ocasiones los inspectores “han sobrepasado en sus actos, amenazado, intimidando e incluso recogiéndoles la mercancía a los comerciantes ambulantes”.