Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian en Mina que por abastecerlos de agua les exigen credencial de elector

- Afectados desconocen el uso que se les dará a sus plásticos; por desesperación la entregan

- Llevan más de 3 meses sin agua y exigen que se les condone el pago del recibo

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Blanca Hernández, de la colonia Patria Libre Primera Sección, denunció que desde hace tres meses no tienen agua, lo que ha sido utilizado por algunos grupos desconocidos, quienes para suministrarles el vital líquido les piden copia de su credencial de elector.

Ellos por la desesperación entregan el documento, aunque dijo desconocer de qué organismo o a nombre de qué persona se les entrega el agua.

Señaló que lo único que saben es que las pipas pertenecen al municipio de Cosoleacaque.

Desconocen también cuál será el uso que se les dará a las credenciales de elector y negó que al entregarles el agua, los conductores de las unidades les pidan favorecer a determinado partido o personaje, aunque consideró que este asunto pueda tener intereses políticos.

La vecina afectada señaló que no se otorga el agua a todos, sino sólo a algunos vecinos, aunque ignora si pertenecen a algún partido político, organismo o fundación.

Ella, junto con una decena de vecinos, exigió al jefe de las oficinas municipales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), Clemente Gómez Duvel, que les suministren el agua mediante pipas o les condone el pago del recibo mensual ya que están incumpliendo con el servicio.

También denunció que quienes les surten de agua por medio de CAEV sólo les dan agua a quienes “les dan para sus refrescos”, aún cuando debería el suministro debería ser gratuito.



Informó que las empresas dedicadas a la venta del líquido agua, las ofertan hasta en 100 pesos por un tambo con capacidad para 100 litros.

Indicaron que dos pozos artesianos, propiedad de los mismos vecinos, abastecían a más de mil colonos de la Patria Libre, pero ya están secos después de explotarlo durante tres meses.

Por su parte, Gómez Duvel

afirmó que desconoce las supuestas arbitrariedades e invitó a denunciar de inmediato para así poder tomar las medidas correspondientes.