Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian padres de familia de la escuela “Luis N. Sherwell” bullying de profesor

- “Los castiga, les pega y les dice cuando no se apuran que son ‘mariquitas’ sin calzones”, señalaron

- La Directora del plantel tiene conocimiento del acoso y no toma cartas en el asunto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera a conocer que un profesor de la escuela primaria “Luis N. Sherwell” tocara obscenamente a una alumna, ahora también salen a laluz otro tipo de situaciones en esta institución educativa, como bullying y maltrato verbal de parte de otro mentor, que según señalan los padres de familia tiene conocimiento la Directora.

Al respecto, padres de familia de esta escuela hicieron del conocimiento de los medios de información diversas situaciones que aseguran afectan a sus hijos, entre los que destacan bullying de parte un profesor del tercer grado, quien se llama Juan Carlos, agrede a los menores “los castiga, les pega y les dice cuando no se apuran que son mariquitas sin calzones”.

Una mamá dijo que habló con la Directora, luego lossuegros de ésta

acudieron a hacer lo propio, pues su hijo y nieto, respectivamente, ya no quería ir a la escuela y desde que pasó esto el menor ya no tiene el mismo rendimiento.

Lo único que la Directora hizo -dijo esta mamá- fue decirle a ella y a su suegros delante del profesor que todo iba cambiar, pero no efectuó otra acción contra el mentor, y aunque hasta ahora la agresión ya disminuyó los niños quedaron con cierto trauma.

En tanto del profesor Rubén Salazar -quien está acusado de haber tocado obscenamente a una niña del cuarto grado-, un grupo de madres de familia aseveró que el educador acosaba a las alumnas, que le gustaba abrazarlas y tocarles las piernas.