Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian padres de familia que en el CAM no quieren enseñar a leer y escribir a alumnos

Aseguran que están violando los derechos humanos de los menores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 78 de Xalapa, denunciaron públicamente que en dicho centro se niegan los derechos básicos a los jóvenes y menores que asisten a las clases.

En manifestación ante medios de comunicación en la capital del Estado, familiares de los afectados aseguraron que en el centro no quieren enseñar a leer y escribir a los alumnos.

La madre de uno de los afectados de nombre Karina Martínez, refirió que leer y escribir es básico en la vida, por lo que están violando los derechos humanos de los menores al negárselo y esto por órdenes de la profesora Maricela Chagoya.



En este sentido, señaló que los directivos del CAM se justifican al mencionar que en la escuela regular les enseñan a leer y escribir.

"Esto cuando la realidad es que por las condiciones de los jóvenes que son de educación especial, la enseñanza no es igual, por lo que deben tener el apoyo por parte del CAM".

El apoyo complementario dijo, está manifestado en un documento de la Secretaría de la Educación en donde se establece que estudiantes que requieran apoyo específico se dará en horario alterno a sus clases regulares, un día a la semana y esto es lo que les están negando.



Por ello, insistió en que se deben respetar los derechos de los niños y jóvenes y otorgarles el apoyo necesario para su preparación.

Es así que los padres de familia exigen a las autoridades correspondientes que atiendan este tema que afecta a decenas de niños y jóvenes que asisten al CAM 78 de Xalapa.