Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian por fraude de más de 500 mil pesos a panista; lo detuvieron pero ya fue liberado

- Miguel Ángel Sánchez les prometió apoyos productivos de la SAGARPA a cambio de una cooperación

-Los agraviados son de Naolinco, Jilotepec, Coacoatzintla, Acatlán, Juchique de Ferrer, Yecuatla y Chiconquiaco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

La justicia no alcanzó a cientos de familias de escasos recursos económicos que fueron defraudados por Miguel Ángel Sánchez Cardel, de extracción panista, quien obtuvo su libertad por falta de elementos.

Los agraviados de los municipios de Naolinco, Jilotepec, Coacoatzintla, Acatlán, Juchique de Ferrer, Yecuatla y Chiconquiaco, acusaron que fueron defraudados por Sánchez Cardel con más de 500 mil pesos en total y pese a que fue aprehendido el pasado 18 de este mes, la juez de primera instancia con sede en Pacho Viejo, Beatriz Hernández Rivera le dictará auto de libertad.

Explicaron que Miguel Ángel Sánchez con engaños logró desfalcar a familias de escasos recursos de los municipios antes mencionados, con la promesa de entregarles material para construcción o incluso apoyos productivos por parte de la SAGARPA.

Los defraudados comentaron que Miguel Ángel Sánchez, prometió entregar estos apoyos para finales del mes de diciembre, hecho que nunca sucedió.

Ante estos hechos, los inconformes denunciaron a Sánchez Cardel en marzo de este año ante el Agente del Ministerio Público de Naolinco, por el delito de fraude, en donde se presentaron pruebas y testimonios en contra del presunto defraudador.

Dijeron que el pasado 18 de septiembre fue puesto a disposición del Juzgado Tercero; sin embargo, la juez de primera instancia, Beatriz Hernández Rivera le dictó auto de libertad por falta de elementos.