Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que utilizaron dos patrullas en Huatusco, para hacer campaña panista

El diputado Víctor Serralde y el alcalde Santiago Chicuellar encabezaron reunión en Elotepec

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una acción que podría ser constitutiva de un delito electoral, el diputado federal Víctor Serralde Martínez y el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, realizan actividades de proselitismo electoral en favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Montiel, utilizando vehículos oficiales y prometiendo la entrega de recursos de los programas institucionales.

Denunciantes afirman que la acción de estos servidores públicos pone en riesgo los principios de equidad e imparcialidad a que deben sujetarse las autoridades gubernamentales.

De acuerdo a la denuncia hecha llegar a este reportero, los antes mencionados asistieron el pasado domingo a la comunidad Elotepec, del municipio de Huatusco, a realizar campaña a favor de su candidata Patricia Montiel, para lo cual utilizaron vehículos oficiales como es el caso de dos patrullas de la Policía municipal de ese lugar y que forman parte de los activos del Ayuntamiento y para garantizar la seguridad de los mencionados, se hicieron acompañar de varios elementos policiacos.

Ya en plena actividad proselitista, tanto el Diputado federal panista como el Edil huatusqueño, prometieron a los ciudadanos de la localidad entregarles en breve los recursos de los programas institucionales, pero condicionando el apoyo en favor del partido blanquiazul.

Los denunciantes, que por razones obvias pidieron omitir su nombre, dieron a conocer que la mañana de ayer domingo, llegó el Alcalde de Huatusco y el diputado federal del distrito a decirles que ya se les va a entregar el dinero del camino y que resolverán el problema del agua.

La entrega de estos recursos, que fueron gestionados por Serralde Martínez, se hará en cuanto Patricia Montiel asuma la diputación federal, para lo cual deberán de apoyar la fórmula que ella encabeza el próximo 7 de junio, para que integre la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Señalaron, que Víctor Serralde, quien prácticamente llevaba la batuta en la visita, les dijo que los caminos y la resolución a sus carencias es un hecho, pero que se necesita darle continuidad a la gestión ante el gobierno federal.

Manifestaron que por temor a que los rechazaran, porque los conocen que no son afines a su partido, prefirieron no acercarse más al lugar en donde se realizaba el mitin.

Sin embargo, a una orden del alcalde Chicuellar Aguilar, los policías juntaron las patrullas y coparon la vista para empezar a repartir algo, al parecer dinero, pero en las fotografías enviadas a este reportero, se puede apreciar el acercamiento con discreción que le pedían a sus incondicionales.

Los quejosos dicen conocer que estos funcionarios públicos no pueden trasgredir la ley de esta manera, así lo establece el INE y el uso de los vehículos oficiales está más que comprobado, además de lucrar con las necesidades de esta comunidad rural con poco más de 2 mil 500 habitantes.