Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian regidores ante el Congreso mala administración del actual Alcalde de Minatitlán

- Con una solicitud a legisladores solicitan se investigue el ejercicio presupuestal

- Los 9 denunciantes se niegan a dar su versión; Regidora responde que no está autorizada para ello

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

Como sucediera en la anterior administración de Guadalupe Porras David y más recientemente en Coatzacoalcos, en el gobierno que encabeza Marcos Theurel Cotero, ahora el síndico Nicolás Ruiz Rosette y 8 regidores del Ayuntamiento de Minatitlán hicieron llegar al Congreso del Estado un documento, en el que se pide a la Comisión de Vigilancia que investigue el manejo de las cuentas públicas minatitlecas por parte del alcalde Leopoldo Torres García.

El síndico Ruiz Rosette, quien es conocido por enfrentar una guerra contra su propio hermano Alberto Ruiz, por los trabajos en el complejo petroquímico Etileno XXI, fue inmiscuido hace pocos días en un escándalo mayúsculo, por las obras desastrosas hechas en el municipio por compañías de su propiedad, aunque con prestanombres, es quien encabeza la lista de firmantes.

Los regidores del PRI, Francisco Herrera Castillejos, Adela Cortés García, Claudio Arenas Martínez e Ignacio Aguilera Pacheco; y del PAN, Orlando García Nieto, Carlos González Montalvo, Eduardo García Batchelar y Bernardo Madrigal también adhirieron su rúbrica en el escrito.

Por su parte los regidores Gabriela Juárez García, Julieta Cruz Palavicini, Luis Escamilla Ortiz y Joaquín González no comulgan con las acusaciones que hacen sus compañeros ediles en torno al ejercicio del presupuesto municipal.

Dentro de las solicitudes que hacen los ediles inconformes está la indagación del estado de la obra pública mensual, así como de la deuda pública; el estado del origen y la aplicación de los recursos, cortes de caja, estados financieros, las observaciones de la Contraloría, entre otros.

Esta seria acusación que están haciendo los ediles no es motivo de preocupación para el alcalde Leopoldo Torres, quien en reciente ocasión señaló que las únicas observaciones para el municipio de Minatitlán dentro de la Cuenta Pública 2011 era la falta de algunos documentos, nunca por malversación de recursos.

Al Calor Político ha buscado las versiones oficiales de cada uno de los ediles que firmaron el documento, sin obtener respuesta alguna.

Quien respondió al llamado fue la regidora Adela Cortés García, quien evidentemente nerviosa sólo atinaba a decir “no” a cualquier cuestionamiento que se le hacía. Finalmente señaló “que no tenía autorización de emitir cualquier comentario”.