Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian regidores de Cosamaloapan a Alcaldesa por actos de corrupción

Aseguran que sus firmas para la petición de un préstamo de 90 mdp fueron falsificadas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/09/2016

alcalorpolitico.com

Cinco ediles de Ayuntamiento de Cosamaloapan denunciaron a la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, por actos de corrupción, ellos aseguran que en la presunta sesión de cabildo donde se autorizó la petición del préstamo de 90 millones de pesos sus firmas fueron falsificadas, ya que no se encontraban presentes.

“Si debemos 43 millones de pesos para que piden 90 millones. O sea, hay una serie de irregularidades que se están presentando en esta situación, por eso nosotros lo manifestamos ante el Congreso mediante oficio y a su vez interpusimos una denuncia en contra de la presidenta Adriana Maas y contra del secretario por abuso de autoridad, porque hicieron uso de nuestros nombres”, expresó Héctor Fernández Andrade, regidor séptimo.

El resto de los denunciantes son, el síndico único Jesús Cruz Navarro; la regidora María Isabel Armas Guzmán; el regidor Martín Reyes Blanco; el regidor Ricardo Molina Villegas y el mismo Héctor Fernández Andrade, quienes presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Actos de Corrupción.



Comentó que ellos se enteraron de dicha situación cuando el Congreso local dio lectura de la solicitud, entonces solicitaron una copia del acta de la supuesta sesión de cabildo al resto de los ediles.

“En el cuerpo del acta mencionan que nosotros estuvimos presentes en dicha sesión, cosa que es totalmente falsa. Nosotros de haber sabido y de haber estado en esa sesión nos hubiésemos opuesto rotundamente a que se pidiera más deuda para el municipio de Cosamaloapan”, enfatizó.

Para finalizar pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues ellos desean limpiar su nombre de este acto que consideran totalmente fuera de ley.