Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian taxistas de Orizaba hostigamiento de la Policía de Caminos por conducto de Mario Zepahua

Acusan a personal de la línea “Adelas” de avisarles a los federales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

Taxistas acusan que el transportista Mario Zepahua, favorecido por la Policía Federal, está hostigando a este sector, a tal grado que les imponen multas de hasta 32 mil pesos, argumentado que cargan pasaje en la carretera que conduce a la zona serrana de Zongolica.

En este sentido, el representante de ruleteros en la zona de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, explicó que donde inicia el tramo federal del camino hacia la zona de Zongolica, los trabajadores del volante son detenidos por la Policía Federal cuando llevan pasaje, imponiéndoles una multa de hasta 32 mil pesos.

Pero los policías se enteran de que los taxistas circulan por esta región luego de que personal de la línea “Adelas” de la cual es propietario el ex diputado federal Mario Zepahua, les avisa.

Añadió que la PF los acusa de levantar pasaje en tramo federal “cuando no es así, porque ellos lo que hacen es que los abordan pero en alguna cabecera municipal, pero no en la carretera”, acentuó Guarneros.

Dijo que hasta el día de hoy son 16 casos de taxistas los que han sido multados con esta cifra mayor a los 30 mil pesos, muchos de ellos aún tienen sus carros encerrados, otros más se han ido al amparo para no pagar estas altas sumas “deben hacer operativos porque los camiones de los Adelas hace paradas en Orizaba y nadie dice nada. Enfrentan los compañeros acciones y acosos por parte del trasporte público, hoy se une la Policía Federal con operativos que son atropellos”.

Ante esta situación es que dijeron que no les queda otra opción, sólo efectuar movilizaciones, que en este caso las harán el próximo viernes en el entronque a la carretera de Zongolica, en donde exigirán que el Gobierno del Estado intervenga por medio de la Dirección del Transporte Público.

En este tenor, invitó a los taxistas a que se movilicen para exigir sus derechos, el respeto a la ley y al gremio, pues día a día son afectados con ese tipo de multas que son muy fuertes y sobre todo que con la situación económica que se vive no tiene el monto para pagarla.

Guarneros Sosa comentó que la sanción de 32 mil pesos, es mayor a la que se les impone a quien maneja en estado de ebriedad en tramos federales.