Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian vecinos ser abastecidos con agua contaminada y “contenedores a la intemperie”, en Córdoba

- Detectan primer caso de dengue en la colonia San José de la constructora HOMEX, surge alerta entre pobladores

- Son afectados habitantes de 3 mil 500 viviendas; llevan más de 6 días sin agua potable

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 6 días sin agua potable han pasado los habitantes de las casi 3 mil 500 viviendas de la Colonia San José de la constructora HOMEX, quienes denunciaron recibir agua contaminada en sus viviendas, además de exigir se retiren los contenedores de agua instalados a la intemperie, al detectar ya un caso de dengue en la colonia.

Alejandra Juárez, vecina del lugar exigió la intervención de las autoridades de Salud y municipales paraque intervengan, al calificar como una “burla” el actuar de la constructora a través del Gerente de Relaciones con Gobierno de la empresa HOMEX, Ricardo Jiménez Martínez, quien les había garantizado el pasado lunes el abasto de agua en 48 horas.

Durante un recorrido por la colonia se encontró a personal de Vectores de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, realizando la fumigación sólo en un área de la colonia ante la presencia de un primer caso de dengue, situación que preocupó aún más a la población quien pidió la fumigación de todas las viviendas, lo que les fue negado.

Recriminó la instalación de “contenedores” de agua a la intemperie, donde al parecer la constructora realizaba mezclas y que por las condiciones han acumulado la basura y hayalfilerillos, representando un “foco rojo” para la proliferación de mosquitos y por ende un grave riesgo de que se presenten más casos de dengue en la colonia.

Por su parte, Leonel Balderas, representante de los vecinos advirtió que están dispuestos a manifestarse en las calles del centro de Córdoba, para exigir el servicio de agua potable limpia en sus viviendas.

Y es que actualmente se abastece a través de pipas, que se presume cargan el líquido en un arroyo cercano al lugar por lo que el agua que reciben en sus hogares es “negra” y no la pueden usar para cubrir sus necesidades.

“Tenemos que comprar garrafones para bañar a los niños, porque algunos ya han comenzado a presentar enfermedades en la piel, pero no podemos vivir así, los gastos se elevan mucho, pero tampoco podemos arriesgarnos a consumir esa agua porque si nos enfermamos también tenemos que correr con esos gastos”, lamentó Leonel Balderas.