Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará Diputada ante el MP la agresión de manifestantes recibida en Córdoba

- La denuncia será por supuesto secuestro de los manifestantes

- Asegura que en Córdoba no hay Ley

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

La diputada federal por el Distrito de Córdoba, Leticia López, irritada por la manifestación que le hicieron en Los Portales de Córdoba, cuando se disponía a ofrecer una conferencia de prensa junto con el senador Fernando Yunes Márquez, amenazó que esto que le hicieron en Córdoba, lo expondrá en la Tribuna de la Cámara de Diputados, porque dijo: “En Córdoba no hay Ley.”

Mientras esperaban que los manifestantes le bajaran de tono para hacer su conferencia, los manifestantes no cesaban y gritaban en repetidas ocasiones con pancartas en mano, “¿qué quiere el pueblo?, ¡que se vayan!...” Córdoba no te quiere, refiriéndose al senador Fernando Yunes; quien atrás de esa sonrisa, escondía su impotencia y su coraje.

La diputada al ver llegar a unos Policías, se levantó de su lugar y le dijo molesta y con palabras obscenas, dónde está tu Alcalde y se refiere a este reportero, “voy a poner la denuncia ante el Ministerio Público, “porque prácticamente nos tienen secuestrados”.

Pocos minutos después llega el director de la Policía, Jorge García, quienes se saludan de besito y se pone a sus órdenes, instalando una valla en medio de la manifestación para poner orden.

Minutos después, llega el regidor noveno, Jorge San Martín Muguira, vestido de deportista, se saluda de beso con Lety López y de mano al Senador; y la prensa le pregunta, ¿de dónde viene?, contesta el funcionario, de hacer deporte, para eso eran las 11:50 horas, que se supone que debiera estar trabajando y atendiendo a la ciudadanía, pero hizo como que no pasaba nada.

Al tratar de entrevistar al director de la Policía Municipal, Jorge García, contesta, “mira ahorita no voy a declarar nada, aguántame que resuelva esto, porque esto es netamente político, cuando termine daré una información”.

Mientras tanto, el grupo de manifestantes se quejaron que cuando estuvo el PAN en el poder, los afiliaron al programa Oportunidades bajo condiciones de que votaran por el Partido Acción Nacional y al poco tiempo les quitaron el apoyo.

Expresaron su rechazo y dijeron haber sido engañados por la familia Yunes y aseguraron que este asunto no es político, simplemente de rechazo, porque dijeron haber sido engañados.