Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará PAN veracruzano a 4 priístas "adelantados" por actos anticipados de campaña

- Juan Manuel del Castillo, Aguilar Yunes, Sergio de la Llave y Francisco Rangel

- Sergio Ortiz aseguró que aprovechan sus puestos para beneficiar al partido

- Negó que Castro Pérez haga campaña; lo que hace es promover su casa de gestión

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN)denunciará ante la Fiscalía Especializada para laAtención de Delitos Electorales, el Ministerio Público y el Instituto Electoral Veracruzano a 4 funcionarios estatales priístas por actos anticipados de campaña y supuesto desvío de recursos con fines políticos, advirtió Sergio Ortiz, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PAN.

En rueda de prensa, hizo una denuncia pública, que en unos días se presentará por la vía legal una denuncia contra Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa; así como el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, Sergio de la Llave Migoni (titular del Instituto de Espacios Educativos), y el rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres. Mientras que en el caso de los panistas; Juan Carlos Castro Pérez diputado local y Mauricio Duck aseguró que son cuestiones "diferentes".

Y es que denunció que a través los funcionarios estatales están haciendo uso de la estructura de gobierno para beneficiar a líderes del Revolucionario Institucional, al asegurar que en días pasados se documentó la entrega de electrodomésticos, televisores e incluso "carros para la venta de hot-dog", por lo que señaló el supuesto desvío de recursos.

A ello, sumó el promocionar su imagen aprovechándose de su puesto, falta en la que incurre el Rector de la UTCV, quien violenta el Artículo134 de la Constitución que establece que, "todo tipo de propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan a los poderes públicos, órganos autónomos y dependencias y cualquier otro ente público, deben tener un carácter institucional, fines educativos, informativos y de orientación social, y en ningún caso deben incluir imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".

El integrante del CDE del PAN señaló que a través de Espacios Educativos (a cargo de Sergio de la Llave), se han ofertado equipos de cómputo, que se entregan a correligionarios del PRI y eran para habitantes de la Sierra de Zongolica, pero "como las saben usar" las ofertan en 2 mil 500 pesos.

Aunque por parte de Acción Nacional descartó que Juan Carlos Castro (diputado local panista) y Mauricio Duck quien ya ha manifestado su interés en contender por la alcaldía, y han instalado espectaculares en distintos puntos de la ciudad, son situaciones diferentes, argumentó el entrevistado.

Pese a que descartó que Acción Nacional, llame a cuentas a sus militantes, dejó a la ciudadanía que así lo requiera esa oportunidad de exigir cuentas a los militantes del blanquiazul, que en el caso de Juan Carlos Castro promociona su casa de gestión, concluyó.