Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias ciudadanas, clave para poner a los delincuentes tras las rejas: SSP

La participación de la gente ha ayudado a que la Secretaría sea más dinámica

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La participación ciudadana ha ayudado a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sea más dinámica.

El Subsecretario de la dependencia, José Nabor Nava Holguín, dio a conocer que a pesar del despliegue que hay en la zona sur, la mayor parte de las atenciones que dan y que logran poner tras las rejas a un delincuente es debido a la participación de las personas.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a garantizar la seguridad pero lo que nos ha ayudado es la participación ciudadana, muchas de las cosas que pasan y que se han atendido es gracias a las denuncias de ellos y eso nos obliga a tener que dar mejores resultados”, sostuvo.



En el arranque de la Expo Feria Coatzacoalcos 2016, informó que los operativos de seguridad en la zona iniciaron con más de 600 elementos de diferentes áreas.

Este operativo está conformado por la SSP, Policía Naval, Mando Único, Sedena, Marina, Tránsito y Transporte Público.

Aunado a ello, confirmó que ya llevan a cabo trabajos de resguardo en el área de playa, mismo que continuará durante las fiestas de semana santa.



Por otro lado dio a conocer que en todos los eventos la vigilancia electrónica es muy importante, por ello esta fue la última etapa de la supervisión realizada en estos días para ver que las cámaras ubicadas en diversas partes de la ciudad estén funcionando correctamente.

“Para las cámaras es un recurso asignado del gobierno estatal y federal y tiene programa de mantenimiento e incremento, es un área que depende del C4, aquí está operando de forma normal”, finalizó.