Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas acuáticos se pronuncian por construir otro puerto, hacia el sur

Piden que se no se dañe el Parque Arrecifal para ampliar el de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Deportistas acuáticos y subacuáticos, se manifestaron en contra de la ampliación del puerto pues aseguran que sólo provocará daños en el arrecife de Veracruz, además de que acabará con la vida marina de la zona.

“Todo el ecosistema necesita conservarse pero lo que va a hacer no protege a los arrecifes que tenemos en nuestra costa, la nación México necesita un desarrollo obviamente pero se debe dar de una forma inteligente, los científicos junto con los políticos que son nuestros representantes pueden unirse y seguramente en nuestro estado más al sur tal vez puede haber lugares donde puede haber un puerto y ampliarse el actual de Veracruz”, dijo Guadalupe Gamboa, deportista acuática.

Sn especificar un lugar exacto, explicó que será mejor enviar hacia al sur la ampliación del puerto para evitar daños en el Parque Arrecifal de Veracruz.

Comentó que adentro del mar existen microorganismos que dan vida a la costa además de que tienen una función importante porque también sirven para regular el clima y dan oxigeno.

“Hay estudios científicos que dicen que hay microorganismos, que producen ciertas sustancias anticancerígenas, antivirales”.

De igual forma mencionó que ayuda a que el cambio climático y los impactos de los fenómenos meteorológicos no se resientan tanto porque fungen como un escudo natural.

“Es una defensa como medio a nuestra línea costera, ese es un beneficio que nos da”

Recordó que existe un decreto nacional que data de 1992 en el cual se estipula que no deben dañarse los arrecifes, además de que fue decretado “Parque Nacional Marino, reserva y área natural protegida”.

“Por la Unesco en el 2006 se vuelve a hacer una protección como Patrimonio de la Humanidad y vuelve a ser un área protegida a nivel mundial”.

Precisó que es necesario que las autoridades hagan conciencia para evitar un daño más no sólo al medio ambiente sino a una riqueza natural como la que cuenta Veracruz, que es su Sistema Arrecifal.