Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas exigen recursos para que Jessica Jarquín participe en competencia nacional

Requieren 80 mil pesos para inscribirla en una competencia de halterofilia, pero ni el Estado ni la Federación han apoyado a estos atletas: Entrenador

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Deportistas afiliados al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se manifestaron para pedir a las autoridades recurso para que Jessica Jarquín González pueda participar en una competencia nacional de halterofilia.

Joel Mackenzie Díaz, entrenador de esta chica de 15 años que es medallista nacional en levantamiento de pesas, mencionó que requieren 80 mil pesos para inscribirla en una competencia internacional, pero ni el estado ni la federación han apoyado a la competidora.

Subrayó que necesitan inscribirla a más tardar este martes para que logre competir en el mundial de Halterofilia, que se celebrará del 19 al 25 de octubre en Malasia y aunque con anticipación solicitaron recurso al IVD, apenas esta semana la dependencia les comunicó que no tienen dinero para ayudarla.



“El deposito hay que hacerlo mañana a un número de cuenta de la Federación para el Levantamiento de Pesas. Tenemos que depositarlo mañana antes de las 4 de la tarde y si no, con todo el dolor y toda la pena, la deportista se quedaría sin mundial”, dijo.

Mackenzie Diaz dijo que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) tampoco los ha apoyado, pese a que Jessica se ubica como una de las cinco mejores atletas de halterofilia a nivel mundial.

El entrenador de esta atleta veracruzana puntualizó que desde 2010 entrena a esta chica que ha demostrado destreza y disciplina en el levantamiento de pesas, por lo que lamentó que las autoridades no apoyen a los jóvenes deportistas veracruzanos, quienes suelen truncar sus carreras atléticas por falta de dinero.