Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Depositará SEFIPLAN a RTV 70 mdp para la compra de transmisores para HD

- Con ello se evitaría la multa que se impone por ley a las televisoras estatales por no cumplir con la transición a la imagen digital

- Los recursos que estaría dotando la SEFIPLAN a RTV son estatales; pagará este 30 de septiembre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

El director de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Jorge Faibre Álvarez, dio a conocer que este martes, le fue informado por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que serán depositados este 30 de septiembre los 70 millones de pesos que hacen falta para la compra de los transmisores que requiere el canal para completar la transición al HD en las zonas norte y centro del estado.

Con ello se evitaría la multa que se impone por ley a las televisoras estatales por no cumplir con la transición a la imagen digital, luego de que este mismo 30 de septiembre concluye el plazo para el apagón analógico de los canales públicos.

El Director explicó que un día antes, es decir, el 29, habrá una reunión en la Ciudad de México con la titular de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, María Lizárraga, ahí planteará que tiene la promesa del Estado de depositar al siguiente día, por lo que confía en que haya un trato especial para evitar la sanción.



Detalló que ya tienen licitado el equipo, únicamente hace falta el recurso económico para pagarlo y proceder a la instalación de los transmisores, con lo cual habría cobertura estatal.

De acuerdo al ordenamiento federal, el apagón analógico para la televisión privada fue el 31 de diciembre de 2015 y en este caso, para RTV y los demás canales estatales del País, concluye el 30 de este mes.

Los recursos que estaría dotando la SEFIPLAN a RTV son estatales, por lo que cayó muy bien la noticia al servidor público.



Faibre Álvarez reiteró que RTV es de los medios públicos más avanzados de las entidades toda vez que ni Yucatán, ni Chiapas han hecho nada para mudarse a la televisión digital y ahora con la noticia, Veracruz habrá cumplido en su totalidad, ya no perderán cobertura.