Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Depresión tropical número 7 no afectará al estado, asegura Gobernador

Descarta Duarte que este fenómeno pueda afectar fuertemente a Veracruz, sin embargo, traerá fuertes vientos y mucha agua

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz descartó que la depresión tropical número 7, que se venía formando en el Caribe mexicano represente peligro para los habitantes de este estado.

“Tenía una trayectoria similar a la del fenómeno meteorológico denominado 'Ernesto', esta depresión tropical nos están informando que está prácticamente disipada, con lo cual ya no representa un peligro para la sociedad veracruzana”, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en sesión de Comando Operativo Unificado de Protección Civil.

Indicó que seguirán dando seguimiento puntual a éste y todos los fenómenos naturales que se formen en la presente temporada de huracanes.

Recordó que en otras sesiones de comando se había previsto la presencia de 14 huracanes para este año, pero “espero que fallemos con el dato, que no tengamos ninguno más que se desarrolle en nuestro territorio”.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que la depresión tropical número 7 ha sido seguida desde su formación, trayectoria y cantidad de agua que pudiera traer, ya que no sólo la fuerza de los vientos es lo que preocupa, sino la cantidad de agua que pudiera dejar a su paso.