Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos Humanos debe actuar en detención de universitarios: Cuauhtémoc Pola

- Pide que al rector Raúl Arias no le tiemble la mano para defender a jóvenes

- Que el Gobierno del Estado garantice libertad de expresión, exige

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La detención a jóvenes universitarios por parte de elementos de la fuerza pública, que los limitó en su derecho a manifestarse libremente en el desfile de la Revolución Mexicana, debe ser sancionada, consideró Cuauhtémoc Pola Estrada, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Veracruz.

En entrevista a su llegada a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, señaló que espera que persiga de oficio esta represión las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, que el Gobierno del Estado dé certeza de libertad de expresión y que el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, apoye a sus estudiantes.

"Condeno la represión por parte de los cuerpos de seguridad en contra de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, es un hecho que condenamos, que exigimos al Gobierno del Estado que se respeten las garantías de los ciudadanos veracruzanos, ellos estaban ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, fue un acto lamentable de represión que esperemos no se vuelva a repetir en Veracruz".

Pola Estrada dijo que esto es un mal augurio para el Gobierno Federal que viene y "más tratándose de estudiantes, personas con nombre y apellido, son jóvenes que se les debe respetar y no ser vulnerado o restringido".

Insistió que es un caso que debe ser atendido de oficio, "exigimos a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos sea atendido”.

Asimismo, dijo que esperan que "al Rector no le tiemble la mano y exija el respeto a los estudiantes".