Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derivarán más de 30 mil toneladas de caña del ingenio La Providencia a San Miguelito

Ante la sequía, se tomó dicha medida para que productores no enfrenten pérdidas: Fernando Maza

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por acuerdo del Comité de Producción, el ingenio LaProvidencia derivará más de 30 mil toneladas de caña al ingenio San Miguelito, ante la sequía que está golpeando en la zona baja, que pertenecen a los municipios de Omealca y Tierra Blanca.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Fernando Maza, explicó que el próximo martes se reunirán con el Comité de Producción del ingenio San Miguelito, con el fin de que en cuanto se defina todo, los camiones cañeros de La Providencia, empezarán a transportar caña de los ejidos de la zona baja que abastece al ingenio La Providencia.

El problema -comentó- es que de no derivar esta caña, los productores enfrentarán fuertes pérdidas en esta zafra 2012-2013.

Rechazó lo que dijo el gerente de esta factoría, José Luis Abonce Ferrandón, de que de las 13 mil hectáreas de la zona de abasto, el 40 por cientode la caña se esté sacando. Explicó que si se toma en cuenta que en este momento, de las 800 mil toneladas de caña que se pretende moler, ya se cosecharon 300 mil toneladas de caña, no puede ser el 40 por ciento.

Sin embargo, comentó que con las acciones que se están llevando a cabo, que es derivar 30 mil toneladas, los cañeros no tengan fuertes pérdidas, más de las que ya tienen con la pérdida del precio del azúcar en el mercado nacional.