Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrama económica de 2012 sanará pérdidas de 2011: Asociación de hoteles

Auguran que 2013 será un año mucho mejor

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, declaró que la derrama económica de este año servirá para sanear las pérdidas económicas de 2011, por lo cual el 2013 es catalogado como mucho mejor.

En este sentido, dejó en claro que el crecimiento neto de este año por concluir es de 30 por ciento en relación al periodo del año pasado, para quedar en ganancias económicas similares al 2010, lo que significa más una recuperación que un crecimiento real.

“El 2011 definitivamente fue un año muy malo, este 2012 fue mucho mejor, tuvimos bastante crecimiento y ganancias, pero esto apenas servirá para poder reponernos y reparar las pérdidas dejadas por el año anterior”, expresó.

Comentó que con esta recuperación el sector hotelero tendrá un inicio de año con la esperanza de crecimiento. Agregando que las ganancias obtenidas pueden servir la expansión de los negocios o remodelación de los mismos.

Referente a esta temporada invernal y el periodo vacacional, dijo que se prevé un incremento el cual podría llegar hasta 40 por ciento, pues la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúa siendo uno de los principales atractivos turísticos.

Indicó que el aumento de turistas se espera principalmente entre el 23 de diciembre de este año y el 2 de enero de 2013, pues es la fecha en la cual la gente arriba más para estar con sus familiares.