Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de medicinas, “talón de Aquiles” en clínica del ISSSTE Córdoba

Se ha mejorado con las nuevas instalaciones, pero faltan medicamentos: Julia Ramírez

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

A menos de un año de haber sido puesta en marcha, la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Córdoba ha sido alcanzada por el desabasto de medicamentos controlados.

Julia Ramírez Zavaleta, secretaria general de jubilados y pensionados en esta región, precisó que el servicio, con las nuevas instalaciones, se ha mejorado de manera considerable, sin embargo, la falta de medicamentos se ha convertido en el “talón de Aquiles” de la clínica.

"El único problema que estamos confrontando ahorita sigue siendo la falta de medicamento controlado, hay ocasiones que algunos medicamentos no los hay (...) normalmente es el de la presión, para los diabéticos y colesterolemios, hay ocasiones que tardan ocho días y algunas hasta quince días" dijo.



Al referir que el problema de desabasto podría ser que actualmente los jóvenes desarrollan más enfermedades de adultos, lo que provoca que el lote de medicamentos no sea suficiente para cubrir la demanda de los derechohabientes de esta región.

Afirmó que este faltante proviene desde la federación, que no logra surtir el medicamento suficiente para cubrir la demanda de los mismos.