Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaforarme no resuelve el pago de laudos; “no soy yo quien debe”: Alcalde de Banderilla

- Quien venga también tendrá que enfrentarse con el mismo problema: Francisco Javier Hernández

- El juicio de procedencia sólo se aplica a delincuentes y no es su caso, dice

Javier Salas Hern?ndez/Ariadna Lezama Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

El desafuero no resuelve el problema del pago de laudos en el ayuntamiento de Banderilla, dijo el presidente municipal Francisco Javier Hernández Loeza.

"No es la persona la que tiene que pagar sino el Ayuntamiento. Me quitan el fuero, y luego qué pasa, si no soy yo quien les debe a los trabajadores, ni tampoco lo tengo que hacer con mi dinero, sino se debe hacer con los recursos que cuenta el ayuntamiento, y el que venga también tendrá que enfrentarse con el mismo problema, porque el ayuntamiento de Banderilla no tiene la capacidad financiera para disponer de más de un millón de pesos para pagarle a los ex trabajadores.

El juicio de procedencia, dijo, solo se aplica a quienes cometieron algún delito, "y yo no he cometido ninguno".

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio de procedencia en contra del munícipe por el incumplimiento del pago de laudos laborales a cuatro trabajadores, problema que a decir del alcalde le fuera heredado de su antecesor.

Si bien se ha reunido con algunos diputados, hasta el momento no ha sido llamado por la Comisión Instructora para que presente sus alegatos; sin embargo dijo confiar en el criterio que aplicaran los legisladores, toda vez que no ha cometido ningún delito.

De ser desaforado, el Congreso tendría que hacerlo también con un número importante de alcaldes que tienen problemas de laudos con sus trabajadores.

Hernández Loeza aseguró que son los ex alcaldes quienes generan este tipo de problemas a sus sucesores, ya que cuando se van deberían llevarse a su equipo de trabajo y personal de confianza, pero en la mayoría de los casos lo que hacen es dejarlos ya sea para que el siguiente alcalde los despidas pagando fuertes cantidades, o se vean obligados a tenerlos como sus colaboradores.