Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a habitantes de patio de vecindad en calle Virgilio Uribe, en Veracruz puerto

Afectados argumentan que los dueños de la propiedad no se han presentado al lugar desde hace años

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Total incertidumbre y desconcierto, mostraron los vecinos de un patio de vecindad ubicado en la calle Virgilio Uribe, entre Lafragua y Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz, cuando sin previo aviso, llegó un abogado acompañado por Policía Estatal, con una orden de desalojo del terreno que habitan.

Los vecinos argumentan que los dueños son españoles y tiene años que estos no se han presentado al lugar, además de que al intentar conocer el nombre del abogado que llevaba la orden de desalojo, este no quiso dar su nombre y mostrar el documento, pues señaló que ellos no son los dueños de la propiedad.

Norma Morales Armenta, quien dijo tener más de 60 años viviendo en el lugar, comentó que su padre obtuvo el espacio y vivió ahí hasta su muerte, por poco más de 80 años.



En aquella época, dijo, le cobraban entre 10 y 20 pesos de renta por la casa que habitan.

“Ya tenemos antigüedad, entonces nos tienen que dar algo o buscarnos una casa a donde irnos, porque no nomás es de que nos van a sacar”, recalcó.

Los afectados acusaron que no es su culpa si los dueños dejaron de acudir a cobrar la renta, pues ellos nunca se opusieron al pago de la misma.



Horas más tarde, los mismos vecinos sacaron sus pertenencias hacia la avenida Salvador Díaz Mirón y bloquearon el carril de sur a norte, afectando severamente el tránsito de camiones de pasaje y carros particulares.

Sin querer dar una entrevista, a gritos manifestaron que no se moverían de ahí pues desconocen como válida la orden de desalojo y siguen sin conocer quiénes son los duelos verdaderos.

El ambiente incluso se tornó violento, pues los ahora manifestantes estuvieron a punto de liarse a golpes con las personas que intentan desalojarlos de su vivienda.