Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojo del ayuntamiento de Gutiérrez Zamora por la presunta presencia de grupo delincuencial

Alcalde pidió la presencia del Ejército ante la versión de que un grupo estaba rondando

De la Redacci?n Guti?rrez Zamora, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Gutiérrez Zamora, Jaime Humberto Pérez Bernabé, informó que él fue quien solicitó el apoyo del Ejército Mexicano ante la presunta presencia de un grupo de la delincuencia organizada.

Entrevistado, el munícipe confirmó que efectivamente fue desalojado el personal del Ayuntamiento, pero trató de minimizar y dijo que todo estaba tranquilo y bajo control, afortunadamente.

“Es lo que aparentemente se presume (la presencia de un grupo de la delincuencia organizada). Fue una situación ajena a nosotros, no fue precisamente (amenaza de bomba)”, expresó.

Añadió: Eso sucedió el día de ayer (la aparición de una narcomanta) muy temprano, era en relación a otra situación (…) a mí me dan una información, nosotros pedimos apoyo al Ejército por cualquier cosa para protección de mis compañeros de trabajo. Fue ante un grupo que supuestamente andaba rondando”, expresó.

El Presidente Municipal aseguró no estar en el lugar de los hechos, pues desde muy temprano salió a una comunidad, pero fue informado vía telefónica de la situación, por lo que solicitó el auxilio de las fuerzas federales.

Pidió tiempo para llegar al municipio y tener más información certera y entonces sí emitir una respuesta adecuada; pero admitió que presuntamente se trataba de la presencia de un grupo de la delincuencia organizada.