Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desaparecer la SSP pone en riesgo los derechos humanos de los mexicanos: PRD

La propuesta de Enrique Peña Nieto es un regreso al régimen autoritario, afirmó el diputado Julio Moreno

Jessica L?pez M?xico, D.F. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pone en riesgo los derechos humanos de los mexicanos, afirmó el diputado perredista, Julio César Moreno, quien opinó que la propuesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, es un regreso al régimen autoritario.

Luego de que Peña Nieto enviara su propuesta para desaparecer la SSP y enviar las funciones y la Policía Federal a la Secretaría de Gobernación, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostraron en contra.

Manifestó que con esto se violarían los derechos humanos de los mexicanos, toda vez que la seguridad es prioritaria, “aquí no importan los colores. Tratándose de seguridad, todos los mexicanos vamos a cerrar filas, pero no de esta manera tan sorpresiva y precipitada. Esto debe tener otro matiz”.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que para poder realizar un proceso gubernamental importante, necesitan de un estudio minucioso para comprobar que será la mejor decisión.

“No quisiera pensar que después se vaya a imponer un mando policial como lo fue Arturo Durazo en el Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México o que se creara un órgano como la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en la propia Secretaría de Gobernación, pues ambas sirvieron no para combatir a la delincuencia, sino precisamente para reprimir los movimiento sociales y políticos; así como a sus líderes a quienes acusaban de guerrilleros”, indicó.

Agregó que esas agrupaciones tenían controlada la delincuencia pero porque “los delincuentes eran ellos, porque para ser policía tenías que ser un delincuente, exconvicto o un personaje parecido”, concluyó.