Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparecerán telebachilleratos en el Estado por reforma educativa: Islas Chagoya

- Se adherirán a la Dirección de Bachilleratos, esta dependencia los absorberá

- Hay 10 años de transición para poderse cambiar de modalidad, pues tienen alrededor de 100 mil alumnos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya adelantó que con base en la reforma educativa de que sea obligatorio el bachillerato, en Veracruz desaparecerán los telebachilleratos y el estado atenderá 100 mil alumnos más.

"Definitivamente ha sido una modalidad que para el 2012, ahorita empieza, la modificación para poderse integrar a la Dirección General de Bachillerato y se van a perder las modalidades de telebachillerato", admitió.

Abundo que ante dicha obligatoriedad los telebachilleratos se tienen que adherir a la Dirección de Bachilleratos, es decir la modalidad de Tebas "tiende a desaparecer" y serán absorbidos por dicha dependencia estatal.

Explicó que hay 10 años de transición para poderse mudar a bachillerato, es decir son mil 10 centros con aproximadamente 4 mil 100 docentes y una matrícula de 100 mil alumnos.

Explicó que en este momento se está haciendo una evaluación de cuántos y cómo se irán pasando, pero detalló que en una primera etapa se podrán absorber entre cinco o seis telebachilleratos por cuestiones económicas y por la cantidad de los alumnos con que actualmente cuentan.

Detalló que esta "noble" modalidad ha llegado a 102 municipios del Estado y por lo tanto es importante porque tienen una cobertura del 90 por ciento.

Admitió que ante la falta de infraestructura para la impartición de clases como televisiones y material didáctico esperan la aportación de los padres, pues no se debe esperar todo de los gobiernos estatal y federal y es que desde el origen de la modalidad se ha pedido la colaboración de los padres.