Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrolla UV programa para prevenir infecciones de transmisión sexual

- Se enfocará a la población femenina de Astacinga, Atlahuilco, Tequila, Tlaquilpa y Soledad Atzompa

- Se trata de ayuda humanitaria a mujeres en estado de vulnerabilidad: Maricarmen Gil

- Se darán pláticas de detección, prevención y cuidado

Paola Cort?s P?rez 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas (ASEFACQ) del campus Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo fondos para poner en marcha el proyecto “Detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) en mujeres en situación de vulnerabilidad y pobreza en el estado de Veracruz”, con el cual pretenden prevenir y atender estos padecimientos.

La académica Maricarmen Gil Graille, presidenta de la ASEFACQ, detalló que el recurso económico es otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social del gobierno federal, aunque esperan recibir apoyo de algunas instituciones gubernamentales como las secretarías de Salud y de Desarrollo Social.

Compartió que estas acciones se llevarán a cabo en los municipios serranos de Astacinga, Atlahuilco, Tequila, Tlaquilpa y Soledad Atzompa, con la participación y colaboración de los egresados de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) campus Orizaba.

En relación con el proyecto, abundó que es coordinado por Mario Guapillo Vargas, profesor integrante del cuerpo académico de Inmunología y Biología Molecular Aplicada de la FCQ, y tiene como objetivo principal proporcionar a las mujeres información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como la detección y atención de las mismas.

“Se trata de ayuda humanitaria a mujeres en estado de vulnerabilidad de la sierra de nuestro estado y consiste en dar pláticas de prevención, cuidado y toma de conciencia en estos temas tan importantes y urgentes en estos municipios de extrema pobreza, así como toma de muestras y análisis para detectar posibles contagios o enfermedades de transmisión sexual”, indicó.

Finalmente, Gil Graille reiteró la invitación a los egresados de la FCQ campus Orizaba, así como al resto de la comunidad universitaria, a sumarse a éste y a los proyectos venideros, para ello pueden contactar a la asociación a través del correo electrónico [email protected]