Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollo Urbano retirará 800 casetas telefónicas del centro de Xalapa

El titular del área afirmó que así buscan regularizar el padrón de estas empresas, pues sólo una tiene sus papeles en regla

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Cerca de 800 casetas telefónicas van a ser retiradas de las calles del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, como parte de una limpieza exhaustiva que está realizando la Dirección de Desarrollo Urbano a fin de regularizar el padrón dado que de las seis empresas propietarias sólo una tiene permisos y en orden sus papeles, señaló el titular de dicha área, Ramón Hernández Salas.

Indicó que empresas como TELMEX, ni siquiera han instalado sin permisos, pues el único registro que se tiene es de 2010 por parte de Logitel, desde entonces a la fecha todas las demás las han colocado fuera de la legalidad y sin los permisos correspondientes, es por ello que pusieron en marcha este programa de reubicación, retiro y regulación de casetas en la capital.

"Son seis empresas las que están efectivamente instaladas, de ellas solamente desde el 2010 una de ellas fue la que estaba regularizada, las demás a la fecha no tienen antecedente de permisos, son más de 800 casetas en dos perímetros del Centro Histórico, de esas 380 están en la zona de monumentos".



Comentó que en total existen más de 2 mil casetas en todo Xalapa, pero se le dará prioridad a 800 que se encuentran ubicadas en los dos perímetros del Centro Histórico.

"Lo que pretendemos es el retiro de ellas dado que a la fecha se están considerando obsoletas y un obstáculo en la vía pública".

Recordó que a la fecha las empresas propietarias que se tienen registradas son TELMEX, Maxcom, Logitel, Cambitel, por mencionar algunas.



Además de la sanción económica que oscila entre 50 y 250 salarios mínimos por caseta, se contempla el retiro de las mismas, por lo que cada situación se está valorando a través del área de ingresos del Ayuntamiento.