Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desayunos escolares se dejaron de aportar a Progresa México desde 2016: DIF Xalapa

Se debe a que DIF estatal dejó de suministrar el apoyo; las despensas se dejaron de aportar por el proceso electoral: Adolfo Toss

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

El director del DIF municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, reconoció que los manifestantes integrantes de Progresa México llegaron a las instalaciones reclamando apoyos alimentarios.

Detalló que esas personas estaban inscritas en el programa de desayunos escolares fríos, a través de la escuela “Himno Nacional”, ubicada en la colonia Maravillas, pero fueron suspendidos desde octubre del año pasado.

"Vinieron a manifestar esa inconformidad y se les está dando esa explicación, esto obedece a que nosotros traíamos tres mil 960 desayunos escolares fríos con el sistema DIF estatal y el año pasado fue una situación que nos lo dejaron de suministrar esos apoyos alimenticios".

Destacó que a esa escuela, junto con algunas otras, se les canceló porque el DIF estatal dejó de brindar el apoyo, así que hoy se está ofreciendo nuevamente la opción de desayunos escolares.

"Se está considerando a la escuela, va a reactivarse la cantidad, nosotros, el Ayuntamiento de Xalapa opera ocho mil 200 desayunos escolares entre fríos y calientes de manera diaria".

En lo que respecta a los apoyos alimentarios en materia de despensas, dijo que también se les canceló el año pasado, debido a la organización del proceso electoral, el cual le impide a la administración municipal seguir dando este tipo de apoyo a las organizaciones, a efecto de que no haya violación a la normatividad electoral.

"Se dejaron de suministrar desde el año pasado, la fecha que él maneja, lo digo con respeto, es incorrecta: se dejaron de proporcionar esos apoyos a partir del año pasado, 2016, hay un acuerdo, se les entregan 100 despensas mensuales".

- ¿No son 300 como él dice?, se le preguntó
- "100 despensas mensuales", recalcó.