Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta CANACINTRA reducción en el costo de peaje del Libramiento de Xalapa

- Carlos Abreu mencionó que al estar concesionada la obra a un particular, Gobierno no tiene injerencia

- Criticó que a pesar de tratarse de una inversión multimillonaria no se haya realizado en concreto hidráulico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el estado, Carlos Abreu Domínguez, descartó que se pueda reducir el costo del peaje en el Libramiento de Xalapa, ya que se trata de una obra concesionada a un particular en la que el Gobierno no tiene injerencia.

“Va a ser muy difícil que puedan reducirlo, porque ya es un convenio, una concesión y yo creo que aquí la empresa extranjera, muy difícil que pueda bajar esto”, opinó.

Criticó que a pesar de que se trató de una inversión multimillonaria no se haya realizado en concreto hidráulico como muchas otras obras que está llevando a cabo el Gobierno del Estado.

“Yo creo que aquí nuestra autoridad no fijó esta postura, que hubiese sido con concreto hidráulico, estamos viendo la autopista de Veracruz no es concreto hidráulico y es cara y estamos viendo año con año están haciendo reparaciones”, expuso.

Insistió en que por ello hay que pedir a las autoridades sean más visionarios en ese sentido y que sea exigente la autoridad con los empresarios constructores para que obras como ésas se hagan con concreto hidráulico.

Expresó que de todas formas es bueno contar con el libramiento, peor sería no tenerlo, pero insistió en que las cuentas no resultan positivas, tal vez sí ahorran gasolina, pero gastan lo mismo por el costo del peaje.

Carlos Abreu Domínguez abundó que ciertamente y para el traslado de algunas mercancías como es el de los electrodomésticos, esa vía resulta con mayores facilidades y en ese sentido los empresarios sí le invierten, pues sus mercancías llegan en mejor estado que si se circula por una carretera libre.

“Están haciendo muchas reparaciones en la autopista Xalapa-Veracruz. No hay señalización de que están reparación, hay grava suelta, ha habido accidentes. Yo creo que tanto la autoridad estatal como federal se deben poner las pilas para supervisar estas reparaciones y darles mantenimiento”, apuntó.

El bacheo de mala calidad en Xalapa; debe dejarse de hacer

Sobre el tema del pésimo estado en el que se encuentran las calles de la capital del estado, el líder de la CANACINTRA Xalapa, opinó que el bacheo que se lleva a cabo es de mala calidad y además es una técnica obsoleta que debe dejarse de lado.

“Debe entrarse con concreto hidráulico, Xalapa lo merece, también sus calles, las avenidas principales, que ya le inviertan”, externó al tiempo que admitió que eso sería mejor que inaugurar fuentecitas y florecitas.

En todo caso, propuso hacer un corredor de la floricultura a nivel local para que se atraiga aturistas, inversionistas y genere desarrollo, “a lo mejor los recursos no le alcanzan, pero hay que ser creativos”.