Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Colectivo Solecito que promoción de Marijose Gamboa politice su labor

Integrantes señalaron que fue Miguel Ángel Yunes Linares quien la delegó para apoyar sus casos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El Colectivo Solecito Veracruz descartó que la repentina promoción que les ha dado la diputada electa Marijose Gamboa politice la labor que están llevando a cabo, y señaló que fue Miguel Ángel Yunes Linares quien la delegó para apoyar sus casos.

“Hubo una reunión hace como dos meses con el gobernador electo y él designó a Marijose para que estuviera en contacto con nosotros. La reunión de las compañeras me parece que fue antier y ella también nos ayuda a difundir”, expresó Ely, integrante del Colectivo Solecito Veracruz.

Además, mencionó que no se politizará el tema, ya que ellas han sido muy cuidadosas en dicha situación, incluso cuando aún se encontraban en campaña, personal del ahora Gobernador electo les ofreció pagarles viajes para que platicaran con él y ellas se negaron.



“Para nosotros no es política. Cuando estuvo en campaña el Gobernador electo nos pagaban pasajes para que fuéramos a Coatza a hablar con él y no, no lo decidimos porque dijimos que eso era politizar. Dijimos que no, que ya cuando ganara, con ese acudiríamos para hacer reuniones de trabajo”, expresó.

Entrevistada en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced donde se realiza la quinta toma de muestra de ADN, dijo que ya llevan más de 400 tomas de muestra en Veracruz puerto, además de las 50 que lograron obtener en su visita a Coatzacoalcos.

Con respecto a la visita que tenían previsto hacer en Córdoba para también hacer toma de muestras, señaló que se ha retrasado, pues aún no tienen una sede y están en espera de concretarla por ello desean sea en una iglesia, ya que ahí la gente tiene más confianza, pero esperan que en este mes de octubre ya puedan tener el lugar.



“Se hicieron muestras en la Cabeza Olmeca en la Policía Federal y sólo fuimos las del Colectivo, y sin embargo aquí (iglesia) ya van más de 400 personas”, subrayó.

Para culminar, acotó que cuando haya una coincidencia con un cuerpo encontrado, estos resultados no serán entregados al Colectivo, ya que su trabajo sólo es formar una base de datos, pero la Fiscalía General del Estado sí se comunicará directamente con el familiar para notificarle de la situación.