Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta director de HAEV que no haya atención a niños con cáncer

Los 60 menores del área de oncología están siendo tratados normalmente; hace días fuimos auditados sin comentarios negativos: Nicolás Chantiri

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Nicolás Chantiri Pérez, negó que se haya dejado de dar atención médica de cualquier tipo a los niños del área de oncología como lo denunció la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), el sábado pasado.

Aclaró que los 60 menores que atienden en el área de oncología están siendo tratados de manera normal, y prueba de ello es la auditoria recibida hace unos días por personal de Xalapa, quien revisó expedientes de los casos y no presentó observaciones negativas de ellos.

En ese sentido, dijo que hay dos oncólogos que laboran en los turnos matutino y vespertino, respectivamente, mismo que no han reportado desabasto de medicamento o problemas en los aparatos que ocupan para laborar.



En el tema del laboratorio, mencionó que cuando no pueden ellos solventar el problema el gasto que se hace por llevarlo a un particular, lo cubren ellos mismos.

Con respecto a los problemas financieros del sector salud, dijo que es algo que se da en todos los hospitales de la república, pero gracias a la disposición y eficiencia del personal que labora en HAEV han sacado adelante todo.

“Nosotros estamos trabajando al cien por ciento, la respuesta que hemos tenido del personal ha sido satisfactoria, con carencias como toda la República, no es privativo al hospital de Alta de Especialidad; tenemos más de 50 hospitales y bueno, la mejor prueba que tenemos es que el paciente que llega ya no llega a morirse como hace muchos años”, sentenció.