Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Domingo Angulo sumarse al PRI pese a que enfrenta proceso de expulsión

Consideró que su proceso de expulsión del PAN no es motivo para dejar el partido en el que trabaja desde hace años

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El panista Domingo Angulo Uscanga descartó sumarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que algunos militantes del blanquiazul renunciaron para sumarse a otras fuerzas políticas.

Quien fuera dirigente municipal del blanquiazul, recordó que enfrenta un proceso de expulsión promovido por el propio Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lo que no significa que ya se encuentra fuera del partido.

En ese sentido, aseguró que en sus planes no está dejar el partido político en el que trabaja desde hace algunos años, pues si es “corrido” será en contra de su voluntad.



“Yo respeto mis ideales y estaré en Acción Nacional hasta el último momento, ahorita me quieren correr pero no significa que por eso yo voy a irme a otro lugar, sigo trabajando y sigo siendo miembro activo”, insistió.

Sobre la renuncia al PAN del ex alcalde de Veracruz José Ramón Gutiérrez de Velasco y la reunión que sostuvo con dirigentes del PRI, Angulo Uscanga dijo respetar su actuación, pero no por eso aprobar un comportamiento similar.

“En lo personal no buscaría afiliarme al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en caso de que me expulsaran en el futuro del PAN yo seguiré mis ideales”, detalló.



Domingo Angulo no descartó que la desbandada de panistas continúe en las próximas fechas, pues indicó que es una constante que ocurre en todos los partidos políticos en temporada electoral.

Sin embargo, a su consideración no reflejan conflictos que generen preocupación por parte de la dirigencia partidista, pues se trata de intereses grupales que en nada merma la ideología del PAN a favor de la ciudadanía.

“Los que se quedan a pesar de las inconformidades son porque tienen claro los ideales del partido, porque se trata de generar las condiciones para el desarrollo de la población y no solo de intereses de grupo, como ellos a veces han pensado”.