Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta Gobernador que aumento de impuesto genere un costo social al PRI

Desdeñó a los empresarios que amenazaron con aplicar un voto de castigo contra su partido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte rechazó que el incremento del 2 al 3 por ciento del impuesto a la nómina vaya a generar un costo político asu partido y desdeñó declaraciones de líderes de cámaras empresariales como Belgio Amaya, en el puerto de Veracruz, quien aseguró que emitirán un voto de castigo, pues apenas y tiene dos empleados.

En entrevista el Mandatario estatal insistió que el cobro del impuesto es para los ricos y no afectará a la clase trabajadora.



"Tiene un costo político favorable porque este impuesto lo pagan los ricos y va dirigido para los pobres y lamentablemente en este País son muchos más los que necesitan del apoyo, quienes viven en condiciones de pobreza que los que afortunadamente tienen una situación de riqueza", respondió.

Al insistírsele que son los líderes y empresarios de Veracruz los que hanmanifestado y amenazado con dar su voto decastigo al PRI, Javier Duarte

sostuvo que no serán los empresarios locales quienes pagaránelincremento

del impuesto.

"SíÁngeles, pero no lo pagan ellos. El impuesto va dirigido a los grandes industriales... (han dicho que habrá un voto de castigo), bueno... Belgio Amaya tiene dos empleados, cinco pesosdiarios le cuesta, por favor",

le reviró alempresario.