Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta José Mansur alza de precios de huevo y pollo, en Veracruz, tras brote de gripe aviar

Cualquier aumento deberá informarse ante la PROFECO, recomienda el titular de Economía

Rafael Mel?ndez Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán negó la existencia de un alza en el precio del pollo y el huevo, tras el anuncio del brote de gripe aviar en granjas de la empresa Bachoco en el estado de Guanajuato.

Muy escuetamente repuso que la dependencia a nivel federal no ha emitido ninguna información sobre un posible ajuste en los precios de los productos avícolas, por lo que los precios en los diferentes centros comerciales y expendios tienen que mantenerse.

Invitó a su vez a los consumidores a denunciar a la PROFECO cualquier aumento mínimo detectado, sobre todo en las tiendas de paso, las cuales suelen incurrir con mayor regularidad a cometer este agravio.

Expuso que al ser productos de consumo básico se están tratando de contener con los precios ya quetodavía no hay reporte de desabasto, pues el brote se ha presentado en pequeñas granjas, lo que no afecta a los productores.

Por el momento, dijo, en el estado de Veracruz no se han presentado quejas por parte de los consumidores de incremento de precios.