Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descarta UNA afectaciones por gripe aviar detectada en Aguascalientes

- Jaime Crivelli adelantó que sí se prevé un aumento en el precio del pollo

- En los últimos meses, el costo de los granos base en la alimentación de los animales se incrementó 50%

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que la Unión Nacional de Avicultores (UNA) no prevé que el sector avicultores resulte afectado por el brote de gripe aviar detectado en Aguascalientes pues allí no existe una producción importante, sí se prevén aumentos en los productos como el pollo.

Aunque no fijó un porcentaje sobre el precio actual, el líder de la UNA, Jaime Crivelli Espinoza advirtió que los incrementos derivarán del aumento a los precios de los granos para la engorda de los animales, por lo que a principios de este año se espera una escalada en el costo de la carne de res, pollo y cerdo.

Expresó que en los últimos seis meses, los granos base en la alimentación de los animales se incrementaron hasta en un 50 por ciento y es muy probable que todo el 2013 mantengan esa tendencia. Hasta el año entrante se espera que empiecen a normalizarse.

A diferencia de las pérdidas registradas durante 2013, se espera no registrar las mismas bajas en el presente año, para que no se siga golpeando al sector, que de por sí tendrá que aumentar sus precios derivado de que las materias primas también han aumentado sus costos.

Expresó que “lo caro del producto es precisamente porque las materias primas han estado carísimas, ese ha sido el gran problema ya que el productor no puede subsidiar el costo al consumidor; es imposible e insostenible”.