Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan hoteleros de Veracruz tener que reforzar su seguridad para evitar agresiones

Lo que sí pedirán es que se aumente el número de policías en vacaciones, informó Fernando Ortiz

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González, descartó que los empresarios estén analizando reforzar su seguridad personal.

Esto luego de la agresión física que sufrió el presidente de la COPARMEX en Veracruz, Jorge Cofau Kaiser, la madrugada del sábado cuando fue asaltado mientras conducía su automóvil.

“Solicitamos como siempre más seguridad para los ciudadanos no solo para los empresarios, porque el trato debe de ser igual y por supuesto que a nosotros nos preocupa la sociedad en su conjunto”, declaró.

En ese sentido, indicó que los hoteleros tienen entre sus planes reforzar la vigilancia privada en sus establecimientos de manera temporal durante la temporada vacacional.

Sin embargo, declaró que es una acción que se realiza comúnmente en cada época del año, para evitar que se tenga una mala imagen entre los visitantes que arriban al puerto.

A su consideración se ha tenido un buen desempeño en materia de seguridad y la única solicitud que se realizará será en sentido de aumentar los elementos policiacos durante la temporada vacacional.

“Hemos recabado en nuestros hoteles la opinión de nuestros huéspedes en materia de seguridad y nos dicen que están satisfechos, creo que eso es un indicador que dice que todo se está haciendo bien”.

En otro orden de ideas, el representante empresarial dijo que se alistan los detalles para recibir a los turistas en la próxima temporada vacacional de verano en la zona conurbada.

Destacó que los índices de reservación hotelera actualmente alcanzan el 50 por ciento, lo que hace pensar en un lleno total para la segunda mitad del mes de julio.