Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descartan que en Coatzacoalcos se hayan utilizado pruebas falsas de VIH

Isabel de la Cruz declaró que el municipio las adquirió del Gobierno Federal y no del Estado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Isabel de la Cruz Arroyo, directora del área médica municipal en Coatzacoalcos, confirmó que las pruebas de VIH que aplican de forma gratuita han sido adquiridas por parte del Gobierno Federal y no con el Estado, por lo que no hay peligro de que los resultados dados en los últimos años sean falsos.

Aunado a lo anterior, expuso que cada prueba rápida que resulta positiva es posteriormente corroborada con más exámenes, por lo que pidió a la ciudadanía que esté tranquila con respecto a la situación de fármacos "pirata" que circularon en el Estado desde el 2006 y hasta el 2013, según lo declaró esta mañana el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nosotros las pruebas que manejamos es con un acuerdo de AHF (AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una ONG con sede en Los Ángeles que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA), pruebas de tipo federal, tenemos pruebas distintas a las que maneja la Secretaría de Salud. Además, cuando alguien sale positivo en las pruebas rápidas, nosotros le hacemos la prueba confirmatoria en salud pública”, afirmó.



Recordó que por ello el área que ella coordina sigue trabajando sin pausa y hasta el momento la respuesta de la gente es muy buena, sobre todo de parte de las meretrices.

En lo que va de 2017, confirmó, van 200 pruebas rápidas realizadas de las cuales una ya salió positiva en población abierta.