Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descendió termómetro en el Valle de Orizaba hasta los 6 grados, este fin de semana: PC

La onda gélida ocasionó temperaturas congelantes en la región: Palma Déctor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Este fin de semana se registraron en el Valle de Orizaba, las temperaturas más bajas de todo el invierno, indicó el coordinador de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, quien dijo que el termómetro descendió hasta los 6 grados.

Apuntó que en la zona alta se registraron temperaturas de 1 grado centígrado, en tanto que en la región de Orizaba 6 grados, todo ello producto de una onda gélida que trajo consigo mucho frío “ha bajado mucho en comparación de otros años”.

En la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba ya cayeron heladas, tal y como se espera que suceda el próximo miércoles que ingresará una nuevo frente frío. En tanto para este martes la surada se hará presente en la zona y dará paso al descenso de temperatura.

Aún y con las bajas temperaturas comentó que no ha habido necesidad de activar albergues en las comunidades del volcán Pico de Orizaba, las cuales pertenecen a los municipios de Mariano Escobedo y La Perla.

Pero la coordinación de Protección Civil se mantiene en alerta para, de ser necesario activarlos y llevar a la gente que así lo requiera.

Asimismo comentó Palma Déctor que es necesario que las personas tomen sus precauciones abrigándose y cuando no tenga porque salir de sus viviendas no lo hagan, mucho menos que enciendan anafres dentro de las casas.