Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Duarte averiguaciones previas en contra de funcionarios veracruzanos

De las 87 averiguaciones que recibió la FEPADE, 32 tienen su origen en territorio veracruzano

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

Tras la presunta información de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido 87 nuevas averiguaciones previas, de las cuales 32 son en contra de funcionarios veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa respondió que no tiene conocimiento de esta situación; "la verdad que no tengo conocimiento de esto".

Presuntamente, la Procuraduría General de la República (PGR) inició las averiguaciones previas que corresponden a casos registrados en 14 estados del país.

De las 87 averiguaciones, 32 tienen su origen en territorio veracruzano; 27 en Sonora; 12 en el Distrito Federal; dos en Oaxaca; dos en Baja California; dos en Chihuahua; dos en el Estado de México; dos en Zacatecas; una en Chiapas; una en Durango; una en Jalisco; una en Michoacán; una en Quintana Roo y una en Yucatán.

Al parecer las averiguaciones fueron iniciadas entre el 20 de febrero y el 20 de marzo del presente año, lapso en que la FEPADE también atendió 115 averiguaciones previas, de las cuales 101 se iniciaron por domicilios irregulares, siete por diversas relaciones, cuatro por suplantación de identidad y tres por irregularidades en el proceso electoral.