Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Harry Grappa si llegó ya el recurso federal para Cumbre Tajín 2016

Parte de los 35 mdp entregados por la Secretaría de Cultura serán destinados para una gira de la OSX y la remoción del Museo de Antropología

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, dijo que tendría que consultar si ya les llegó el recurso federal de 25 millones de pesos, que presuntamente les daría la Secretaría de Cultura para realizar Cumbre Tajín 2016, aunque mencionó que al parecer ya ha sido etiquetado.

“Creo que los etiquetaron pero no tengo el dato a la mano, lo consultaría, pero el tema es que tenemos un programa que creemos atractivo, nos aceptó la invitación Lila Downs. Creemos que el proyecto turístico se presta, que el producto está configurado de tal manera para que pueda ser en las fechas factibles, que haya una afluencia importante en Cumbre Tajín, y sin duda estamos garantizando una operación impecable”, refirió.

Con respecto al resto de los recursos que se etiquetarían por parte de la Secretaría de Cultura, los cuales dan un total de 35 millones de pesos, 5 serían para una gira de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y otros 5 para la remoción del Museo de Antropología. Expresó que seguirán pujando por que les bajen ese apoyo.



“Para todos los apoyos y todos los proyectos, evidentemente estamos para eso, para seguirlo impulsando: que lleguen más recurso de cualquier índole y seguiremos impulsando de cualquier tema”.

Recordó que ya todo se encuentra listo para la Cumbre Tajín 2016, y en cuestión de seguridad, serán 16 dependencias las que coadyuven para tratar de dejar un saldo blanco al término de la festividad.

En el tema de reservación, dijo que se encuentran ya muy cercano al 77 por ciento de ellas, y esperan durante el fin de semana completen el 100 por ciento.



“Traemos un objetivo promedio de ocupación hotelera del 80 por ciento para las dos semanas, la primera que es de Semana Santa y la Pascua, llegando a un promedio de ocupación hotelera estatal del 80 por ciento. Destacando que en fines de semana llegaremos a unos picos de ocupación del 100 por ciento, o en algunos destinos ya estamos por arriba del 80 por ciento”, finalizó.