Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Leonel Bustos si el Seguro Popular seguirá vigente

- Al momento hay más de cuatro millones de veracruzanos afiliados a este Seguro, señaló

- Espera que con la nueva administración se conforme un sistema universal de salud

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapas, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, admitió que no sabe si el Seguro Popular va a desaparecer, “esa es la realidad”, lo que sí sabe es que habrá cambios con la nueva administración federal y espera que se conforme un sistema universal de salud.

Entrevistado en Palacio de Gobierno previo a la sesión solemne del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, confirmó que al momento hay más de cuatro millones cien mil veracruzanos afiliados al Seguro Popular, pero admitió que la demanda está incrementada en el segundo nivel.

En ese sentido, el médico especialista resaltó que el anhelo de los médicos, pero sobre todo de los mexicanos, es que todas las instituciones intercambien servicios y ello sólo será a través del sistema universal de salud.

“La intención es que los afiliados a cualquier organismo puedan asistir a su consulta lo más cercano que puedan a su domicilio. El intercambio de presupuestos eso va a tardar un poco, yo pienso que este nuevo año se van a comenzar a poner las bases”, subrayó.

Incluso resaltó que ya existe un programa similar “ERO” en donde se coordinan ya con las demás instituciones como es IMSS, IMSS Oportunidades sobre todo en las comunidades para saber qué localidades por muy pequeñas que sean, tienen más cercano una clínica de salud.

De tal suerte que ya prácticamente tienen mapeado todo el estado y han bajado a las comunidades desde las más pequeñas hasta las de más de 200 habitantes.

Leonel Bustos Solís aceptó que en muchas zonas serranas se les complica brindar la atención y aunque el centro de salud está cerca por las condiciones orográficas se les complica, pero buscan darle al afiliado una mejor solución.