Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocen en Fortín el estado de salud y paradero del Alcalde que renunció

El síndico Efrén Lara continuará al frente del Ayuntamiento, en tanto el Congreso determine

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Mientras la legislatura no defina la situación del Alcalde, la Secretaría de Gobierno y el propio Poder Legislativo, han instruido que continúe al frente del despacho”, aseguró Efrén Lara, síndico único, después de que el Congreso local rechazara la solicitud de licencia definitiva presentada por César Torrecilla Ramos, edil de quien se desconoce su paradero y estado de salud.

Tras sostener una reunión privada con los regidores fortinenses, el Síndico Único dijo que esperaría una notificación que ordene el regreso del Mandatario local a sus funciones, pues esperan que el próximo miércoles el Congreso pudiera retomar el tema.

“Si el Alcalde se tiene que presentar eso ya está en manos del Congreso, dentro de los términos legales no existe la figura de renuncia sino de revocación de mandato, desafuero, o de licencia definitiva, y es decisión de los legisladores si se aprueba o se le niega y se requiere la presencia del Alcalde de nueva cuenta, yo soy el Síndico”, subrayó.

Y puntualizó no se realizarán recortes de personal, mientras no se defina si el aún Alcalde permanece al frente de la administración, o logra que se acepte su licencia.

Sin embargo, el diputado panista Juan Carlos Castro, reveló que César Torrecilla Ramos debe regresar de inmediato a la función pública para continuar al frente de la administración, y de persistir su interés por separarse de su cargo podría incluso volver a presentar la solicitud de licencia definitiva y que se vuelva a someter a consideración de la Legislatura local.

Pero subrayó que se debe hacer responsable de la situación del Ayuntamiento y no sólo pedir que se le autorice retirarse de la función pública argumentando cuestiones de salud.

“En la misma legislatura se tenía conocimiento de que faltaban estados financieros, había problemas financieros graves, tan es así que se solicitó la presencia del interventor, pero no es nada más: ya tiro la toalla, hago mi renuncia y ahí que se encarguen los demás de responder”.

Y es que dijo que no basta con la presencia de interventores en la administración pública, sino que se requiere una auditoría a fondo que permita fincar responsabilidades y obligar a que se responda por los problemas financieros que enfrenta actualmente el Ayuntamiento de Fortín.

Cabe destacar que este mismo lunes, se reincorporó a la comuna el regidor primero del ayuntamiento de Fortín, Diego Mendoza Nava, quien se había separado de su cargo para participar en labores de campaña.