Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descubren que también se han emitido certificados apócrifos de la SEV nivel bachillerato

Preocupa que estén involucrados personal de la Secretaría y del IVEA: Xóchitl Osorio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, reconoció que también se han emitido certificados apócrifos de la Dependencia.

En entrevista, explicó que lo que le preocupaba era que estuvieron involucrados en este fraude personal de la Dependencia así como del IVEA, institución que ha presentado ya denuncias por la emisión de certificados.

Precisó que los certificados apócrifos que se han estado emitiendo de la Secretaría de Educación son de nivel bachillerato.



"Yo recibí la tarjetita en donde decían que había certificados apócrifos, entonces rápidamente nos pusimos a investigar y pedimos que nos los trajeran. Ninguna institución que depende de nosotros ni del IVEA está involucrada, es una persona ajena que no localizamos, ni vamos nosotros a andar detrás de ella", dijo.

Aseveró que lo que le preocupaba es que no fuera un trabajador de la Dependencia o algún profesor el que estuviera emitiendo dichos certificados.



"Estos son unos certificados de bachillerato que se los vendieron una persona ajena a esta Secretaría y son apócrifos", recalcó.

Argumentó que los certificados cuentan con sellos y firmas debido a que se hace uso de la tecnología para la impresión de los documentos ilegales.

"Ustedes saben que la magia del hombre blanco, la tecnología es maravillosa", expresó.



En otro tema, la funcionaria descartó que el 40 por ciento de los alumnos en la Cuenca del Papaloapan se haya ausentado durante la primera semana de clases, ya que -aseguró- los profesores pueden conocer su escuela mas no toda la zona.