Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde enero, no paga el ayuntamiento de Fortín incremento del 10% en salarios: CROC

Tampoco se ha entregado calzado, útiles escolares y lentes al sindicato, criticó César Silva

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Fortín adeuda a los trabajadores municipal desde enero, el incremento salarial del orden del 10 por ciento, además tiene otras prestaciones pendientes, indicó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la zona, César Silva Reyes.

“El presidente municipal debe atender el reclamo en cuanto a los pendientes que dejó César Torrecillas y que no ha cumplido, entre ellas el de complementar el incremento salarial que no se ha dado de manera transparente, está pendiente integrar una ayuda denominada quinquenio para cada uno de los trabajadores que cumpla más de cinco años de antigüedad”.

No se ha entregado tampoco el calzado, útiles escolares, lentes, pero algo que también le ocupa al sindicato es que hay empleados de más de 70 años que solicitan jubilarse y porque el Ayuntamiento deberá pagar la prima de antigüedad no se han ido “tenemos siete personas, ya quisieran todas irse, pero debemos ponernos de acuerdo con el ayuntamiento por medio del Tribunal Estatal de Conciliación”.

Hasta el momento el munícipe no ha entablado comunicación con el sindicato, de hecho ya se le envió un requerimiento para que acudiera al Tribunal, se ha pedido una audiencia en su oficina, pero no da respuesta “sabemos que la situación para los ayuntamientos no es de bonanza, pero hay obligaciones pactadas y tenemos que agotar las instancias debidas”.

Son un promedio de 55 los trabajadores que han sido afectados con el retrasado del 10 por ciento de incremento a su salario, así como el 4.7 por ciento en canasta básica y que no se paga hasta el día de hoy “pero pasarán los días y el monto cada vez será mayor”, expresó Silva.

Antes de concluir puntualizó que espera que las autoridades municipales respondan al llamado que les está haciendo el sindicato, pues lo que exigen es el cumplimiento de un derecho de los trabajadores.