Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 2 meses se mantiene bloqueado camino Acajete-Tlalnelhuayocan, por derrumbe

Niños que acuden diariamente a la escuela tienen que utilizar una ruta alterna, extremadamente peligrosa, pues hay cerros reblandecidos con piedras sueltas

Alicia Aguilar Guevara Tlalnelhuayocan, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

Habitantes de las comunidades de Palo Blanco y Vega de Pixquiac, en el municipio de Acajete, desde hace dos meses se ven afectados por un derrumbe que mantiene bloqueado el camino que comunica a su municipio con Tlalnelhuayocan, a la altura de la comunidad La Yerbabuena.

Debido a esto, unas 80 familias están incomunicadas, además de propietarios que deben trasladarse a sus terrenos ubicados en la zona.

Mientras tanto, niños que acuden a la escuela diariamente y personas de la tercera edad, tienen que utilizar otra vía que es sumamente peligrosa, pues en ésta hay cerros que están reblandecidos con piedras sueltas, por lo que temen un deslave.

El problema se generó porque un particular intentó hacer un camino para comunicar su rancho; sin embargo, éste no estuvo bien planeado y se derrumbó.

Fulgencio Saldaña, habitante de Palo Blanco, explicó que esto ocurrió hace aproximadamente dos meses y este camino fue construido sobre una pendiente, pero se reblandeció el terreno.

Aseguró que desconocen el nombre real de la persona que intentó hacer este camino pues les ha proporcionado varios; sin embargo, saben que no es originario del lugar sino de Xalapa.

Refirió que las autoridades municipales de Tlalnelhuayocan les informaron que ya hay una demanda al respecto y están por arreglarlo; sin embargo, no se ven avances.

Es por ello que piden a las autoridades correspondientes que atiendan el problema antes de que suceda algún accidente con los niños.