Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace 4 años escuela en Poza Rica a la espera de rehabilitación

- Sergio de la Llave dijo que se invierten 71 mdp en 53 planteles de la ciudad

- Durante su visita no anunció obras para la escuela “Margarita Maza de Juárez”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

Mientras la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, está en la banca de espera, desde hace mas de 4 años, por la reconstrucción total de sus aulas, el director general del Instituto Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, prefirió presumir que en tan sólo Poza Rica se invierten 71 millones de pesos en 53 planteles educativos, entre estos el Instituto Superior de Estudios de Poza rica.

En visita a esta ciudad, el director general del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, dijo que se reunió con autoridades municipales para conocer sobre la aplicación de recursos.

Dio a conocer que son 53 planteles educativos que están incluidos dentro del presupuesto de su dependencia, con una inversión del gobierno estatal de 71 millones de pesos.

Algunas en proceso y otras concluyendo, dijo, sin estimar cifras exactas, que se ejecuta la construcción de techado, aulas, y citó lo que se realiza en el Instituto Tecnológico de Poza Rica, donde se construye un laboratorio y un edificio de unidad académica, con inversión de 30 millones de pesos.

Aunque presume que se realiza inversión de importancia en Poza Rica, existen instituciones como la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, que desde hace más de 4 años espera el apoyo de Espacios Educativos para la reconstrucción total.

En relación a esta institución, que lleva esperando por la reconstrucción de sus espacios, Sergio de la Llave respondió “la obra pública siempre conlleva un periodo de ejecución por distintas causas, obviamente algunas se contratan a tiempo porque el proyecto está terminado, y algunos, el proyecto continua siendo todavía revisado, entonces efectivamente algunas se concluyen, que esperemos sean en la mayoría de los casos y aquellas que queden pendientes se van a ir concluyendo lo que resta lo subsecuente”.

Mientras que la inversión global en la entidad veracruzana, dijo que es de 650 millones de pesos, entre obras y equipamiento a más de 2 mil 800 planteles educativas con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, asegura que se cumple con sus instrucciones de fortalecer el sector educativo.

Dijo que el gobierno estatal, además del recurso federal, también ha aplicado inversión propia con el impuesto del dos por ciento a la nómina, para complementar el presupuesto.

Confía en el cambio gubernamental en la federación, donde cree que habrá mayor inversión en el sector educativa siendo que, asegura, en la entidad veracruzana se cuenta con mayor infraestructura en el país.

Mientras que el presidente de la Asociación de Padres de Familia, en la escuela Margarita Maza de Juárez, dio a conocer que en este plantel la constructora responsable del proyecto ya derribó las bardas perimetrales, pero los trabajos fueron suspendidos, porque supuestamente la empresa constructora aún no recibe el pago correspondiente a sus servicios.