Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hoy empieza a aumentar la temperatura, el calor predominará la siguiente semana

- Lluvias y nublados disminuirán este sábado

- Se prevén suradas miércoles y jueves para la zona de Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que a partir de hoy las condiciones para lluvias vayan disminuyendo y la temperatura diurna irá incrementándose para alcanzar valores sensiblemente altos los primeros días de la semana que entra.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:



El frente número 38 (F 38) se extiende al Suroeste del Golfo de México como un frente cálido. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre gran parte del Golfo de México. Estos sistemas provocan en la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado y en la costa con algunas nieblas. Un sistema de baja presión se ha desarrollado sobre el sur de nuestra vecina nación del Norte. La corriente de vientos máximos mantiene el transporte de nubes medias y altas hacia el interior de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 13/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 14/ABR/2013

El frente cálido número 38 se moverá hacia el Sureste de los Estados Unidos. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos. Por otra parte, el sistema de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos tenderá a fortalecerse conforme avancen estos días, tal situación estará ocasionando que se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mismo que favorecerá en la región condiciones más estables; esto es, disminución de la nubosidad, aumento de la temperatura diurna y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Es probable que durante las madrugadas de miércoles y jueves se registren eventos de “surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. En este periodo, como consecuencia del calentamiento diurno, el ligero a moderado contenido de humedad y el forzamiento orográfico existirá cierta probabilidad de algunas tormentas vespertinas o hacia las primeras horas de la noche en zonas montañosas.



Debido a que se esperan días calurosos, se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, evite acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios forestales y continúe haciendo uso eficiente del agua. Hacia la noche del jueves o primeras horas del viernes, otro frente frío puede afectar a la región, manténganse atento a los pronósticos meteorológicos.